BUENOS AIRES.- El dólar "blue" mostraba esta tarde un rebote hasta los $ 13,20 en la City porteña, luego de la fuerte baja que registró ayer la divisa con la que había alcanzado niveles previos al ingreso de la Argentina en default en julio pasado.
La recuperación del "blue" se daba en momentos en que la AFIP llevaba adelante 71 allanamientos en casas de cambio, cooperativas y bancos y financieras, destaca Cronista.com. Según el organismo, habrían colaboraron en un “entramado financiero” de cuatro empresas que eran usadas para fugar divisas.
El dólar oficial se mantenía en tanto estable a $ 8,51. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,48.
El contado con liquidación se mantenía a $ 12,75 y el dólar MEP retrocedía a $ 12,77.
Así, la brecha se redujo de su techo de 90%, alcanzado durante la gestión de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, a menos de 50% en la gestión de Alejandro Vanoli.
“Están altas las tasas en la bolsa para tomar pesos y comprar, la liquidez no llega. Desde finales de septiembre que nos pasamos los pesos entre nosotros”, señaló un operador en diálogo con Cronista.com en un intento por explicar la sequía que vive la plaza cambiaria.
El dólar informal cae 11% en el mes y 20% desde su récord. En el mercado asignan la caída a la baja del liqui, el repunte de reservas y la reventa del dólar ahorro.